viernes

¿Quién soy yo?

Muy dentro de nosotros se encuentra el deseo de saber quiénes somos y de entender nuestra identidad.La mayoria pasamos mucho tiempo pensando en nosotros mismos y  preguntándonos qué piensan los demás de nosotros.Los filósofos y teólogos han dado muchas respuestas a la pregunta:¿Quién soy yo?Algunas de las respuestas que dan son las siguientes:1.Yo fui creado por Dios.2.Soy resultado de la evolución.3.Yo soy Dios,y Dios es yo.El contraste entre estas tres respuestas es obvio.Definitivamente las tres no pueden ser ciertas.
La Biblia misma ha sido utilizada para promover la idea del"pensamiento positivo".Aunque ella es la fuente de la verdad,los hombres han torcido su verdad,sacando pasajes de su contexto,y los han acomodado a sus propias ideas.El escritor Wayne w.Dyer usa los siguientes versículos para probar que  en esencia nosotros somos divinos:"Haya,pues,en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,el cual,siendo en forma de Dios,no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrase"Filipenses2:5-6¡Que tremenda distorsión de las Escrituras!.Si bien el énfasis en el "pensamiento positivo"no pareciera tener ninguna relación con esta creemcia que acabamos de notar,la verdad es que está muy íntimamente relacionado.
Hoy día  se les enseña a padres,profesores,pastores,y consejeros a desarrollar patrones del "pensamiento positivo"para sí mismos y para los suyos.Hay muchos libros sobre temas como la autosuperación,la autoestima,y el pensamiento positivo.
El pensamiento positivo,según lo enseñan los psicólogos modernos dice"Busca en ti mismo lo bueno que hay en ti .Luego,con un sentimiento positivo,crece,alcanza,logra,y realiza tus sueños".Ellos dicen que la autoaceptación es imperativa.
¿Que mal hay,pues,con esta idea del pensamiento positivo"?En primer lugar,Dios queda totalmente fuera del cuadro en nuestra lucha entre el bien y el mal.El pensamiento positivo gira alrededor de la persona misma y de lo bueno que hay en ella.La filosofía del pensamiento positivo no nos enseña a reconocer nuestro grave problema con el pecado,y por lo tanto,nos sentimos la necesidad de un Salvador.Cuando necesitamos fortaleza,nos enseña a mirarnos a nosotros mismos y no a Dios.El pensamiento positivo nos hace sentir orgullosos por nuestras capacidades y además,alimenta nuestro orgullo.

Anthony D.Hurst

No hay comentarios: