jueves

Cosmovisiones de Dios

Ateismo
El ateismo niega la existencia de toda deidad.El cree que el universo ocurrió por casualidad,o que ha existido siempre,sujeto por leyes residentes e impersonales.
Materialismo.
El materialista niega la existencia de espíritu,o seres espirituales.Para él toda realidad es meramente materia en movimiento.No existe la vida después de la muerte;el "cielo" o el "infierno" son sólo estados terrenales de placer o dolor,de éxito o derrota.
Agnosticismo.
El agnóstico no niega la existencia de Dios;él niega la posibilidad del conocimiento de Dios.El agnostico es muy popular hoy en día;es un cómodo refugio para aquellos que se creen intelectuales,pero que no quieren tomar una posición de fe en Dios.
Politeismo.
Esta palabra viene de dos palabras griegas,polus que significa "muchos"y theos que significa"dios";es decir,"la creencia en muchos dioses".Esta cosmovisión viene de las religiones antiguas(Romanos1:25),donde se rendía culto a una serie de deidades de la naturaleza.
Panteismo.
Esta es la religión del Induismo.Dios es simplemente Naturaleza,la suma total del sistema universal.El término viene de theos que es "dios" ,y pan que significa "todo".Es decir,todas las cosas son una parte de Dios.Dios vive y se expresa por medio de estas sustancias.
Dualismo
Es la doctrina de la existencia de dos reinos o principios distintos u opuestos,pero iguales en fuerza.Es decir,uno del espíritu y uno de materia;uno de maldad y oscuridad,y uno de bondad y luz.(les es conocido esta doctrina ,la saga de George Lucas,"El regreso del Jedi,La guerra de las galaxias,El imperio contra ataca,La venganza de los sith,La amenaza fantasma,La guerra de los clones)
Deismo.
Deísmo viene del latín deus que significa "dios".El deista cree en un Dios trascendente pero "ausente".Es decir,Dios ha "abandonado a su creación"
Teismo finito.
Sistema filosofico que sostiene que existe un Dios débil y limitado para obrar de manera trascendente en medio de su creación.
Teismo monoteismo.
Es la creencia en un sólo Dios,que es inmanente y trascendente.El es sabio,majestuoso,suficiente y poderoso.Es la creencia cristiana ortodoxa.

No hay comentarios: