martes

Bienaventurado Salmos

El justo y los pecadores
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
ni estuvo en camino de pecadores,
ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
que da su fruto en su tiempo,
y su hoja no cae;
Y todo lo que hace,prosperará.
No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto,no se levantarán los malos en el juicio,
ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Más la senda de los malos perecerá.


 Feliz es aquel que viven en la palabra de Dios,medita en ella y la pone por obra,es una promesa de Dios para sus hijos ,pero no esta exenta de responsabilidad.
Como seguidores de Cristo debemos tener cuidado al escoger nuestras amistades porque  esto influye en nuestras vidas,amistades superficiales,burladores,los que no piensan en las consecuencias de sus acciones para el futuro,tipos de amistades así nos volverán indiferentes a la voluntad de Dios .Los verdaderos amigos deben acercarnos más a Dios.
Debemos tener contacto con los que no conocen a Dios para hablarles de Dios y su obra redentora,pero no imitar sus actitudes.
Los discípulos de Cristo viven la vida de una manera radicalmente distinta al del sistema mundano,no permitimos que los valores relativos  dominen nuestras vidas,no nos conducimos como el mundo nos pide,no nos dejamos amoldar por sus sistemas ambivalentes,porque nuestra mente se renueva en la palabra de Dios, somos realmente apartados,se nos califica de locos,extraños,intolerantes,rarisimos,eso es el mundo.No,no lo entienden,por que no le conocen(ginosko),a Jesucristo,nosotros le conocemos y permanecemos en Él.El permanecer en El y en su palabra nos trae gozo y paz.
El meditar,el ponderar en su Palabra requiere tiempo,tiempo con Dios,el tener intimidad con Él nos ayudara en nuestro diario vivir,aprenderás aplicar la sabiduría en tu vida.Mientras más nos deleitemos en El más fructíferos seremos.Tendremos problemas,no somos inmunes al fracaso,o a las dificultades.Pero como árboles plantados junto a corrientes de aguas,produciremos frutos y la sabiduría nos enseñara el porqué?y el para qué?de nuestras circunstancias.Es un gozo servir a Dios,comience hacer lo que Dios dice y serás prosperado,recuerda hay un compromiso con Dios.
El tamo es la cascara del trigo ,es muy liviano,el viento se lo lleva fácilmente,símbolo de una vida infiel,sin dirección,sin propósito.En cambio el grano es símbolo de una vida fiel a Dios y que se deja usar.







No hay comentarios: