Priscila

Mudarse a una nueva ciudad es una experiencia difícil.Sin amigos,sin un lugar para vivir y sin un lugar para comenzar a trabajar,establecerse en otro sitio equivale a estrés.Priscila y su marido Aquila no deseaban trasladarse.El emperador romano Claudio los expulsó de Roma alrededor del 50 D.C.¿Por qué?Porque confesaban a Jesús como Señor.Ellos dejaron su hogar y se radicaron en Corinto.Establecieron su negocio de fabricación de tiendas en la bulliciosa ciudad de Corinto,y comenzaron a esparcir las buenas nuevas.
El negocio iba bien.Necesitaban ayuda extra.Un día se acercó un hombre.Dijo que él también fabricaba tiendas.Priscila invitó a Pablo a trabajar con ellos.Los tres formaron un grupo misionero.Asistían juntos a la sinagoga y trataban de convencer a la gente de que Jesús era el Mesías.Tal testimonio era común para Pablo y no era inusitado para Aquila,pero era difícil para Priscila.La gente no quería recibir instrucción religiosa de una mujer.Sin embargo,ella persistió,apoyada tanto por Pablo como por Aquila.Ella impresionó tanto al apóstol que él por lo general la mencionaba antes que a su esposo(Hch18:18,24.Ro.16:3.2Ti4:19)Esto no tenía precedentes en el mundo romano o el judío.Ella pronto descubrió que el trabajo misionero no consistía en agradar a la gente o tener aceptación,sino que era hacer la obra de Dios.
Después de haber estado en Corinto más de un año,Priscila y su marido se trasladaron a Efeso.Allí conocieron a un hombre llamado Apolos,un predicador excelente y entusiasta que tenía mucho que aprender sobre Cristo.Priscila y Aquila lo guiaron a una nueva experiencia con Dios al equiparlo con más conocimiento de Dios y de Cristo.
En Efeso,Priscila halló aceptación de las iglesias y de las mujeres en la ciudad.Muchas mujeres adoraban a Isis,la diosa egipcia.El desafío mayor de Priscila tal vez fue presentarles a esta gente al verdadero Dios y su Mesías,Jesús.Cada vez que Priscila compartía el evangelio con alguien,sabía que estaba haciendo la voluntad de Dios,y permanecía dedicada a los caminos de Dios aun en una ciudad lejos de su hogar.


Biblia Experiencia con Dios.