miércoles

La Intimidad con Dios.

Jeremías 23 :18.Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová,y vio,y oyó su palabra?¿Quién estuvo atento a su palabra,y la oyó?.
Esta reunión secreta,confidencial,en donde tenemos intimidad con Dios,en donde vemos y escuchamos la voz  de  Dios,debe ser una disciplina diaria,es ajustar nuestro tiempo para reunirnos con Él,es reprimir nuestra carne.Te darás cuenta que al pasar tiempo con Dios ,podrás ver su voluntad,sus caminos claramente,seremos más sensibles para ser su voluntad.Mi prioridad en mi vida cristiana debe ser vivir esta comunión continuamente con Dios.Me he dado cuenta que un cristiano que no vive en la comunión,que no vive en el secreto de Dios,es fácilmente engañado,su mente no se renueva,no tienen la mente de Cristo,piensan como el mundo,y el imán del sistema mundano lo envuelve,caen bien en todos lados,no confrontan el pecado,si ,ellos oran,ellos hablan,pero es solo monologo,sus sentidos espirituales están sometidos a la carne,a su orgullo,a si mismos,no,no escuchan la voz de Dios,no tienen visión,no pueden ver lo que esta por delante,no tienen propósito.
Hay cristianos que han decidido tener una comunión mas estrecha con Dios,han determinado en su corazón hacerlo,vivir cerca de Él,han decidido crecer en lo espiritual,madurar,si ,tu y yo decidimos el grado de comunión ,mi estatura espiritual la decido yo,porque Dios no tiene consentidos,tu elijes cuan cerca quieres estar con Él,mi Dios nos deja el potencial dentro de nosotros,un tesoro en vaso de barro,debemos desarrollar este potencial que no es inherente en ti ni en mi ,proviene de Su Santo Espíritu.Hay cosas  que solo Dios  puede llevar a cabo,lo demás me toca a mi.
Darás fruto cuando vives cerca de Dios,tu los puedes ver,seras autentico, tendrás paz que sobrepasa el entendimiento,seguridad,amor y gozo,desecharas la hipocresía,realmente seras una  personas muy sincera.
Presentémonos como sacrificio vivo,para que nuestra mente sea renovada,nuestros sentidos adiestrados ,y mi mente no se amoldará al sistema de pensamiento que predomina.
En el A.T.Moisés levantó ,fuera del campamento,una tienda llamada el tabernáculo de Reunión,allí buscaba Moisés a Dios ,cualquiera que buscara a Jehová, podía acercarse y encontrar respuestas y disfrutar de su presencia.(Exodo33:7).
Pero el  pueblo de Israel estaba mentalmente condicionado,pensaban que para ellos no había nada mejor,Dios los había sacado de Egipto ,pero Egipto no salio de sus corazones,Dios no podía obligarlos a que cambiaran su mente,ha dejar la esclavitud,Dios los quería ser libres,no quisieron,sintieron terror cuando Dios se manifestó en el monte Sinaí,Dios se manifestó para grabar en sus mentes hebreas de que Él era Santo y recalcó su grandeza y sublime majestad,pero tuvieron miedo,no temor reverente,no resistieron,no había santidad,no había arrepentimiento,no,no queremos escuchar a Dios.Después ellos hicieron un becerro de oro,manifestando así sus corazones.(Exodo19:11-12)
Moisés subió al monte con Aaron,Nadab,Abihú y 70 ancianos.Vieron a Dios,comieron y (Exodo24:9-11)bebieron(pacto),ellos vivieron una teofanía majestuosa.Estos tuvieron una visión más grande de Dios que la del pueblo,pero aun así Nadab y Abihú al pasar el tiempo se olvidaron de esta experiencia y ,se acercaron a Dios sin respetar Su Santidad,se acercaron con irreverencia y presunción.(Lev.10)(Lucas12:48)
No importa cuan cerca vivamos de Dios,siempre correremos peligro de caer,no podemos darnos vacaciones en lo espiritual,el creer que ya as alcanzado todo,en el ministerio,esto es soberbia,es un engaño,El que piensa estar firme, mire que no caiga(1Corintios10:12).Nunca debemos descuidar las cosas espirituales,y es gravisimo subtituirlas las cosas sagradas por las obras carnales,es profano.No creas que ya nada ni nadie te hará tamba liar,porque has experimentado Dios de una manera extraordinaria,no,nuestra lucha es diaria,diariamente debemos crucificar nuestra carne,no creas porque hoy estuviste en su presencia y sentiste su amor,mañana te levantaras fuerte en el espíritu,y vencerás por la experiencia de ayer,no es así,somos tan débiles que necesitamos vivir pegados a El continuamente,sin confiar el nuestra carne ,porque la carne es débil,débil,nunca pierdas de vista quien eres,polvo y ceniza,un simple ser.
Sí,hay un peligro en el oír y no hacer,mientras más oyes y menos haces,se crea un abismo en tu personalidad,comienza a desintegrarse el alma,te conviertes en un cristiano inconstante,no seras fiel, tendrás la fe de los demonios,ellos creen pero no hacen la voluntad de Dios.
Pero Moisés y Josúe veían y escuchaban a Dios,y hacían su voluntad, tenían hambre y sed de Dios,lo anhelaban, tenían necesidad de su presencia.Nuestras habilidades,dones,capacidades no es lo que busca Dios,Dios busca nuestro corazón.(Exodo24:13-14;15-17;Exodo33:13)
Debemos hacer firme nuestra vocación y elección,debemos dejar de vagar,debemos fundamentar nuestra vidas en la Palabra.
En el N.T,hubieron tres hombres que decidieron estar mas cerca de Jesucristo que los demás ,Pedro,Juan,Santiago.Ellos vivieron El poder de Dios(Lucas8:51)La gloria de Dios(Marcos9:2)Los secretos del futuro(Marcos13:3-23)Los sufrimientos del Señor(Marcos14:32-33).
Solo yo decido el quedarme estancado,yo decido ser mediocre,el crecimiento lo decido yo.Nuestra vida debe fluir de nuestra intimidad con Dios,todo lo que haga debe fluir de esa comunión personal en su presencia,comiendo de su Palabra diariamente y dirigir mis sentidos espirituales Él.





No hay comentarios: