miércoles

El Espíritu Santo en Cristo

La ascensión.
En lo que respecta al proceso de impartir el Espíritu a Cristo,podemos notar tres grados:1)Desde el momento de la concepción de Cristo,el Espíritu de Dios fue el Espíritu de Cristo,el poder vivificante y santificador por el cual el Señor Jesús entró en esta vida como el Hijo del hombre y vivió hasta el fin.2)Con el correr de los años, comenzó una nueva relación con el Espíritu.E Espíritu de Dios se transformó en el Espíritu de Cristo en el sentido de que descansaba en él para la realización de su ministerio.3)Después de su ascensión,el Espíritu se trasformó en el Espíritu de Cristo en el sentido de ser impartido a otros.
El Espíritu vino a habitar en Cristo no solamente para sus propias necesidades,sino para que él pudiera impartirlo a todos los creyentes.Lea Juan 1:33,y note especialmente la palabra "reposa".Después de la ascensión,el Señor Jesús hizo uso de la gran prerrogativa que le fue dada como Mesías:el derramamiento del Espíritu sobre otros.Hechos 2:33.Lean también Apocalipsis 5:6.De esta manera,el Señor Jesús da la bendición que el mismo ha recibido y gozado y nos hace copartícipes con él.Es así que no sólo leemos del don,sino también de la "comunión"del Espíritu Santo,esto es,de la participación en común de los privilegios y bendiciones relacionados con el recibimiento del Espíritu de Dios.No es solamente comunión de los creyentes entre sí,sino también con Cristo.Los discípulos reciben la misma unción que él recibió.Es cual el buen óleo sobre la cabeza de Aarón,que luego desciende sobre la barba y que baja hasta el borde de sus vestiduras.Todos los miembros del cuerpo de Cristo,como reino de sacerdotes,participan de la unción del Espíritu Santo que desciende desde Cristo,cabeza de ese cuerpo,y nuestro Gran Sumo Sacerdote que ha ascendido al cielo.




Pearlman

No hay comentarios: