martes

Sklerokardia:Dureza de corazón




Hebreos3:7-8
Por lo cual,como dice el Espíritu Santo:Si oyereis hoy su voz,no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación,en el día de la tentación en el desierto.

sklero: seco,duros, difíciles,severo,fuerte.
Kardia:corazón,el asientos de los pensamientos y sentimientos.(alma)

Cuando dejas de escuchar la voz de Dios,los corazones se comienzan a petrificar,llega la insensibilidad espiritual y ya no entendemos correctamente.Un corazón duro no escuchará la voz de Dios,as cerrado tu corazón a su voz( Ezequiel36:26-27).
La esclerosis del corazón es un cerramiento y rigidez de las arterias que impiden que la sangre vivifique el corazón.En estas vidas no se  puedes influir,porque tienen el corazón endurecido,y es un callo que esta alrededor de nuestro corazón y mente y les impide ver lo que Dios quiere que veamos.Esta insensibilidad,esta ceguera es por falta de entendimiento(Marcos7:17-18)no pueden comprender,ni quieren,no aceptan la verdad de su estado por esta insensibilidad espiritual,no dejan que Jesucristo a través de su Santo Espíritu haga el cambio.
El corazón endurecido produce incredulidad,desobediencia.Puede ser que tengas mucho conocimiento(perce 1 Corintios8:1)pero este mero conocimiento sin fe te envanece.Esto le sucedía a los fariseos,tenían conocimiento, teología,hablaban lindo, conocían la ley,mucha letra,pero no pudieron ver al Mesías del que hablaron los profetas; Así que,todo lo que os digan que guardéis,guardadlo y hacedlo;mas no hagáis conforme a sus obras,porque dicen,y no hacen.Mateo23:3.Puedes conocer de la Biblia pero no al Dios de la Biblia.Son tierra endurecida,no entra el agua,dan fruto ,pero para si,no para Dios,conciencias cauterizadas,tal
vez para los ojos del hombre viñas frondosas,(grandes templos,llenos de gente,actividades todo los días,hacen una y otra cosa,dicen  para Dios, fructíferos pero para si, así son las sectas),pero para Dios ,barbechos,(Oseas10:12).
La verdad revelada que debe iluminar tu espíritu te cambia.Este conocimiento debe bajar a nuestro corazón,debemos vivirlo, encarnar lo en nuestra vidas,aplicarlo en nuestro diario vivir.La teología  se puede vivir ,experimentar y debemos actuar conforme a ese conocimiento,debemos dejar que el conocer a Dios nos influya,nos cambie,nos revolucione,nos trasforme totalmente.
El Espíritu Santo dice que los que se deleitan en el Señor son como árboles arraigados a la vida,aguas frescas,vivas,que es la palabra de Dios,que dan buenos frutos,y raíces profundas,ha estos árboles el viento los puede mover y sus hojas y ramas se mueven flexiblemente por que tienen vida,en cambio los árboles que no tienen vida(sabia),al pasar los años se petrifican y cuando vienen las tormentas se rompen.
El reposo de Dios(sahabat: cesar,reposar).El que no le cree a Dios,el que no escucha su voz,aun teniendo conocimiento,no entra al reposo de Dios,la incredulidad nos aparta del Dios vivo,la incredulidad es rebelión,es desobediencia,es una raíz estéril,es vagar en tus pensamientos buscando soluciones,personas,trabajos,influencias, métodos,sistemas,para solucionar tus problemas,tal vez lo consigas,pero nunca tendrás paz,te amargaras y te endurecerás,porque todo lo que haces,lo haces conforme a tus fuerzas e intelecto.Esto es tentar a Dios,el no depender completamente de Él,en no confiar en sus promesas,aun viendo su misericordia en tu vida,tu te inclinas a buscar y confiar en la fuerza del brazo de hombre.
Necesitamos confiar en  Dios continuamente, día tras día,en el dador de la fuerzas,a el que todo lo puede
al Dios eterno,Soberano e inmutable,El no cambia,podemos confiar en su fidelidad,en su Palabra,todo pasara ,más su Palabra no pasará.
Reposo es Gracia de Dios,consuelo y santidad,y Jesucristo el único medio por el cual podemos entrar en ese reposo.Cuando Dios instala su Santo Espíritu en ti,convence poderosamente,convierte poderosamente y consuela poderosamente.Este reposo es una experiencia actual y futura y esta en control de su Santo Espíritu.El mero escuchar del evangelio no te cambiara debes creerlo,loa que creen entran en su reposo.
Deja que la Palabra labre tu barbecho, produzcas frutos para Dios,que haga efecto y trasforme tu vida en 180grados.
Jeremías 23:29¿No es mi palabra como fuego,dice Jehová,y como martillo que quebranta la piedra?

No hay comentarios: