miércoles

¿Por qué yo?

Te has hecho la pregunta alguna vez:¿Por qué yo?o ¿Por que me tiene que suceder a mí?o ¿Qué he hecho yo para que me suceda esto?En la vida,todos pasamos por tiempos o situaciones muy difíciles.Parece ser parte,más bien,de la vida"normal" del seguidor de Cristo.Y la tendencia del ser humano es creer que "soy el único"que ha sufrido tan agudamente.
¿Cuál es la perspectiva bíblica del sufrimiento y el dolor?¿Qué puede esperar el creyente?Me llegan a la mente varias citas bíblicas que hablan al respecto.Jesús dijo a los que consideraban la posibilidad de seguirle:Si alguno quiere venir en pos de mí,niéguese a sí mismo,y tome su cruz,y sigame Mateo16:24.La vida cristiana es para aquellos que están dispuestos a dejar su propia voluntad para hacer la de Cristo y sufrir las consecuencias de ser su seguidor.En Lucas 14:25-33,Jesús nos muestra la importancia de calcular el costo antes de comprometernos.Esto indica,pues,que no es fácil.A la vez,Jesús también dijo:"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,y yo os haré descansar.Llevad mi yugo sobre vosotros,y aprended de mí,que soy manso y humilde de corazón;y hallaréis descanso para vuestras almas;porque mi yugo es fácil,y ligera mi carga."Mateo 11:28-30.Un yugo indica trabajo,sudor ,sufrimiento,dolor;pero Jesús invita al cansado y cargado a enyugar se con él mismo.Jesús promete ser la otra parte de la yunta.Él lleva la mayor parte de la carga y promete que,al estar enyugados con él,hallaremos descanso y la carga no será demasiada pesada.Además,Jesús nos ha dejado el ejemplo que debemos seguir:"Pues para esto fuisteis llamados;porque también Cristo padeció por nosotros,dejándonos ejemplo,para que sigáis sus pisadas"1 Pedro2:21.El consuelo para todo aquel que está sufriendo es que Jesús mismo entiende el dolor que estamos sintiendo:"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,sino uno que fue tentado en todo según nuestras semejanza,pero sin pecado"Hebreos4:15.


Duane Nisly.

2 comentarios:

Tejedora dijo...

Hola Katia!
Pasé a visitar tu blog, es precioso! Te agradezco por tener dos de mis blogs aquí. Me llevo tu enlace, lo he agregado al momento en estos dos blogs, así quienes me visiten te pueden encontrar alli:
www.mujerdevanguardia.blogspot.com
www.hacedoras.blogspot.com
Un abrazo!
Pat

zeidler dijo...

Gracias Pat,gracias por la palabra precioso,eres tierna,gracias por incluir mi enlace,tus blogs son realmente de edificacion para mi vida,que Dios te Bendiga.Un abrazo para ti!!.