viernes

El espíritu correcto

Sigamos con hermenéutica
Cuando leemos que Dios obró poderosamente en favor de su pueblo antiguo,y en los milagros de Jesús,debemos entender que también es capaz y dispuesto a hacer cosas semejantes para nosotros en la actualidad;no precisamente en la misma forma,sino demostrando el mismo amor y poder para con nosotros,de alguna manera apropiada a nuestros tiempos.
Todo esto debe ser logrado por medio de la oración y la fe;estas actitudes forman parte del espíritu en que debemos manejar las Escrituras.Aun cuando el estudiante goce ya de los dones y el compañerismo del Espíritu,es la voluntad de Dios que obtenga por medio de la oración,todo lo que necesita.Con frecuencia no tenemos,sólo porque no pedimos Stgo.4:2."Pero pida con fe,no dudando nada"Stgo.1:6,para que no sea como las olas del mar,"inconstante"en su entendimiento y enseñanza del mensaje de Dios.
Desafortunadamente ,muchas veces la necesidad sentida por el uso devocional de la Biblia ,sustituye al estudio profundo de ella;esto no debe hacerse.Ni tampoco debe tomar el lugar del estudio el examen de ella para beneficio personal;las dos actividades son necesarias por sí solas.Junto con la búsqueda del significado bíblico,el lector debe sentarse también a los pies de Jesús como María,y aprender de él.Lc.10:39,acompañando a la Palabra con fe para obtener algún provecho verdadero Hebreos4:2.

No hay comentarios: