domingo

Los días de Noé.

Mateo 24:37-39.
"mas como en los días de Noé,así será la venida del Hijo del hombre.Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo,casándose y dando en casamiento,hasta el día en que Noé entró en el arca,y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,así será también la venida del Hijo del Hombre."
Jesucristo compara la generación de Noé con la generación que existirá en el tiempo de su venida.
Génesis 6.1-2,4,9,11.
"Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra,y les nacieron hijas,que viendo los Hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas,tomaron para sí mujeres,escogiendo entre todas."
"había gigantes en la tierra en aquellos días,y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres,y les engendraron hijos.Estos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre".
1)En aquellos días la tierra se había poblado,la humanidad se multiplico rápidamente.Desde los años 50,después de la 2da guerra mundial,se experimento el llamado baby boom y pasamos de 2.000.000.000 millones(1930)a 6.000.000.000 en la actualidad.
2)La perversión sexual.Genesis6:2,"Viendo los Hijos de Dios",los Bene elohim,(Job 1:6,2:1,38:7,Salmo29:1,89:7,2 Pedro3:19)abandonaron su propia morada(griegoOiketerión)Judas 1:6,esta palabra se usa para referirse solamente aun cuerpo espiritual,estos  ángeles se desprendieron de su propia morada o cuerpo espiritual para procrear con seres humanos.Esto no lo podrían haber hecho con cuerpo espiritual ,ya que los ángeles no se dan en casamiento(Mt.22:30).Estos se materializaron como en Sodoma con Lot y tuvieron relaciones con las mujeres de la tierra,tenían un vehemente deseo lujurioso y intenciones de destruir la genética humana.Judas 7 compara este pecado como Sodoma y gomorra,como perversion sexual,pecado contra naturaleza,palabra traducida del griego "Heteras" que significa "otro de diferente clase".
Vemos hoy que la humanidad adora a la diosa del sexo.Somos bombardeados continuamente por todo lugar por la inmoralidad,las imagenes están en todas partes,la lujuria,el doble sentido esta en la música,en los programas de tv,en la publicidad,explícitamente la fornicación,el homosexualismo,el adulterio.
El fin es de adaptarnos emocionalmente,psicológicamente,adaptar nuestras voluntades a la vida inmoral,el ataque es a nuestras defensas moral para ser abatidos y adaptar a estos valores relativos,esta filosofía,este sistema, esta bajo el maligno y sus huestes malignas,el príncipe de la potestad del aire,el espíritu que opera en los hijos de desobediencia.(Ef.2:2,1Juan5:19,Rom.1:21-24)Y es llamado "un estilo de vida".Dios a los tales los abandona a sus deseos,son entregados a sus inmundicia y sus corazones son entenebrecidos.
3)Perversión genética.1865 el monje agustino Gregorio Mendel, descubre los principios de la genética de Génesis 1:11,12,20,21,Levítico 11:13-23,"Según su género",son unas palabra que muestra un principio biológico inalterables,los resultados de la investigación biológica,las leyes de Mendel,están de acuerdo con  lo que Dios declaró en Su Palabra.En los últimos tiempos el hombre,no respetando las leyes de Dios y movidos por el deseo de poder,a experimentado con la genética,an manipulado el código genético.
Génesis 6:4.Los Nephilim,eran gigantes del A.T.,ellos nacieron de la relación de los Benelohim y las hijas de los hombres.Eran llamados Guiborim:robustos,poderosos físicamente,tenían poderes sobrenaturales.
La intención de Satanás  era eliminar el código genético humano,porque conocía la promesa del Redentor que vendría de la simiente de la mujer.
Génesis 6:9"era perfecto en sus generaciones",Noé tenia sus genes intactos,Noé no se destaco por no pecar.La palabra "perfecto" en este contexto proviene del hebreo Tamin que significa perfección física,no moral,significa,sin mancha,sin contaminacion,saludable.Noé era diferente al común de la gente de esos tiempos. 
Apocalipsis 9:1-11.El abismo el lugar de habitación de estos espíritus caídos de Génesis 6.estos principados fueron lanzados a este abismo por su rebelión contra Dios.Antes que venga Jesucristo este abismo sera abierto por un ángel,y emergeran criaturas que serán mezclas humanas con animales,poseídos por demonios,estos principados tendrán un rey llamado el destructor,Abadon en hebreo ,Apolión en el griego.Serán semejantes a caballos con caras humanas y cabello de mujer(no son helicopter).
4)Violencia.Genesis6:11"y estaba la tierra llena de violencia".Durante 18 siglos no nos confrontamos mundialmente,pero en el siglo 20,tuvimos dos guerras mundiales,y ahora tenemos suficientes armas destruirnos en segundos.
La maldad se multiplicará(Mt.24:12)La palabra maldad del griego Anomia, significa Sin Ley,anarquía,ilegalidad.Hoy vemos un rechazo a las leyes civiles,morales y espirituales dentro como fuera de las iglesias. 
Vemos  gente egoístas,interesadas en ganar dinero,orgullosos,no respetan a Dios,desobedientes a los padres,malagradecidos,crueles,llenos de odio,mentirosos,incapaces de dominar sus deseos.
El amor de muchos se enfriará por la maldad,se a perdido y se  perderá el celo de Dios y el amor por su Palabra .
Hebreos 11:7.Dios le advirtió a Noé que venia juicio,y Noé creyó.Dios nunca va juzgar sin previa advertencia,El nos va hablar,nos dirá "Arrepientete"viene juicio,porque El es grande en Misericordia(Salmo130,Apoc2:5,16,21).
En los días de Noé nunca había llovido y Dios dice a Noé que iba destruir la tierra por diluvio.El mar estaba a 300km. de ellos.El mundo no creyó la predicación de Noé.
En estos últimos tiempos han surgido tantas falsas profecías del fin del mundo y no se cumplen,la humanidad no creerá,nos llaman locos,se ríen de nosotros,somos su burla y dirán "el hombre siempre saldrá adelante"y nos miraran con desprecio. Por causa de las falsas profecías del termino del mundo,la humanidad llegará a un estado total de incredulidad,se mofaran de los que creeran de la venida de Jesucristo con sus santos para juicio.
Existe un ataque a la Biblia,a la creación de Dios,se burlan del Apocalipsis,se burlan de nuestra esperanza.
Pero Noé con temor preparó el arca,porque sin fe es imposible agradar a Dios.El juicio viene,y todos estarán de pie delante de Dios,ya no habrá oportunidad. Apoc. 20:11-15 .
Mateo 24:38-39.Jesucristo dice que en los días de Noé se estaban casando,comiendo,bebiendo.Estas acciones en si mismas no son malas,pero Jesucristo nos dice que la trampa está en que tu vida se base en hechos vacíos,sin sentido,el arma es la diversión para que seas distraido de tu realidad espiritual.Jesucristo dice "No Entendieron",¿Qué no entendieron?.Que esta vida no es todo,que no solo de pan vivirá el hombre,la vida en "conocer a Dios",que Jesucristo sea el centro de nuestras vidas.De que te sirve ganar el mundo y perder tu alma.
Prov.10:21,los necios mueren por falta de entendimiento.Prov.19:8,el que ama su alma posee entendimiento.
Somos llamados a ser santos en toda nuestra manera de vivir,hechos 17:30-31,2 Pedro 3:7.
Velemos por nuestros hijos,mantengamonos despiertos espiritualmente,el mundo nos quiere adormecer ante el pecado y sacarnos de nuestro corazones Su Palabra.
Bienaventurados aquel siervo que halle haciendo así,es decir,velando,orando y siendo santos.Vivamos postrados ante Su Presencia.
El nos habla.El nos ama. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendita Palabra Hermana, Gracias Doy A Dios por Tu Vida, Ya Que Estos Tiempos Son Dificiles Y Confusos Para Los Que No Quieren Venir Arrepentidos A los Pies Del Senor. Gracias A Dios Me Uno En Humildad A Voces Como La Suya Dedicadas Hablar La Verdad De JESUS Nuestro Rey.Recibe Un Gran Abrazo. Demos Felices A Nuestro Yeshua Hamashiaj Gloria, Honor, Y Honra, Amen Y Amen.

zeidler dijo...

Gracias Amada en Cristo por tu visita y preciosas palabras que salen de tu corazòn agradecido a Nuestro Salvador Jesucristo,un abrazote para ti.BENDICIONES DE NUESTRO REY PARA TI.