viernes

EL CRISTO DE LOS SALMOS

RESUCITADO
Salmo16:10Porque no dejarás mi alma en el Seol,Ni permitiras que tu santo vea corrupción
Mateo28:6No está aquí,pues ha resucitado,como dijo.Venid,ved el lugar donde fue puesto el Señor

DESAMPARADO ANTE DIOS
Salmo22:1Dios mío,Dios mío,¿por qué me has desamparado?¿Por qué estás tan lejos de mi salvación,y de las palabras de mi clamor?
Mateo27:46Cerca de la hora novena,Jesus clamó a gran voz ,diciendo:Elí,Elí,¿lama sabactani?Esto es:Dios mío,Dios mío,¿por qué me has desamparado?

BURLADO POR SUS ENEMIGOS
Salmo22:7-8Todos los que me ven me escarnecen;Estiran la boca,menean la cabeza,diciendo;Se encomendo a Jehová;líbrele él;Sálvele,puesto que en él se complacía.
Lucas23:35Y el pueblo estaba mirando;y aun los gobernantes se burlaban de él,diciendo:A otros salvó;sálvese a sí mismo,si éste es el Cristo,el escogido de Dios.

AORADADO EN PIES Y MANOS
Salmo22:16Porque perros me han rodeado;Me ha cercado cuadrilla de malignos;Horadaron mis manos y mis pies.
Lucas24:39-40Mirad mis manos y mis pies,que yo mismo soy;palpad,y ved;porque un espiritu no tiene carne ni huesos,como veís que yo tengo.
Y diciendo esto,les mostró las manos y los pies. 

SE DISPUTAN SUS ROPAS
Salmo22:18Repartieron entre sí mis vestidos,y sobre mi ropa echaron suertes.
Mateo27:35Cuando  le hubieron crucificado,repartieron entre sí sus vestidos,echando suertes,para que se cumpliese lo dicho por el profeta:Partieron entre sí mis vestidos,y sobre mi ropa echaron suertes.

NO LE QUEBRARON LAS PIERNAS
Salmo34:20El guarda todos sus huesos;Ni uno de ellos será quebrantado
Juan19:32-33,36Vinieron,pues,los soldados,y quebraron las piernas al primero,y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
Más cuando llegaron a Jesús,como le vieron ya muerto,no le quebraron las piernas.
36.Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura:No será quebrado hueso suyo.

ACUSADO POR FALSOS TESTIGOS
Salmo35:11Se levantan testigos malvados;De lo que no sé me preguntan;
Marcos14:57Entonces levantándose unos,dieron falso testimonio contra él,diciendo:

ODIADO SIN CAUSA
Salmo35:19No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos,Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.
Juan15:25Pero  esto es  para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley:Sin causa me aborrecieron.

SE GOZA CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS
Salmo40:7-8Entonces dije:He aquí,vengo;En el rollo del libro está escrito de mí;El hacer tu voluntad,Dios mío,me ha agradado,y tu ley está en medio de mi corazón.
Hebreos10:7Entonces dije:He aquí  que vengo,oh Dios,para hacer tu voluntad,Como  en el rollo del libro está escrito de mí.

 

No hay comentarios: