sábado

Paracletos II

Es él quien hace que la persona de Cristo more en ellos de manera que adquieran el derecho de decir con Pablo"Cristo vive en mí".Es por lo tanto la vida de Cristo,la naturaleza Cristo,los sentimientos de Cristo,las virtudes de Cristo,que el Espíritu Santo comunica a los creyentes.Es  a la semejanza de Cristo que el Espíritu Santo amolda a los creyentes,y de acuerdo al modelo que Cristo nos ha dejado.Sin Cristo,el Espíritu Santo no tiene nada que producir en el corazón del creyente.Quitad a Cristo y a su palabra y será como remover del estudio de un fotógrafo la persona cuyos rasgos la luz está a punto de fijar en la placa fotográfica preparada para recibir esos rasgos.
El envío del Cosolador no significa que Cristo ha dejado de ser el Auxiliador y Abogado de su pueblo.Juan nos dice que Jesús todavía ocupa ese cargo.1Juan2:1 Cristo,cuya esfera de albor está en el cielo,defiende a sus discípulos contra los cargos del acusador de los hermanos.Al mismo tiempo el Espíritu Santo,cuya esfera de actividad está en la tierra,reduce a silencio a los adversarios terrenos de la iglesia mediante la victoria de la fe que vence al mundo.Asi como Cristo es el Paracleto en el cielo,el Espíritu Santo lo es en la tierra.
Cristo,que ascendió al cielo,no solamente envía el Espíritu Santo,sino que también se manifiesta a sí mismo por medio del Espíritu Santo.En el cuerpo sólo podía estar en un lugar a la vez.En su vida después de la ascensión.Cristo es omnipresente por medio del Espíritu Santo.Durante su vida terrenal,su relación con los hombres era externa;por medio del Espíritu Santo,el Señor puede morar en la profundidad de sus almas.Un escritor expuso esa verdad de la siguiente manera:Si él hubiera permanecido en la tierra,sujeto a su vida física,hubiera  sido solamente un ejemplo digno de ser imitado;pero desde que ascendió al Padre y envió su Espíritu Santo,es una vida para ser vivida y compartida.Si él hubiera permanecido entre nosotros ,visible y tangible,la relación que hubiera existido entre él y nosotros hubiera sido igual a la que existe entre el modelo y el escultor que esculpe el mármol,pero nunca como la idea y la inspiracion que produce la obra de arte.


Pearlman

No hay comentarios: