sábado

Pensamiento positivo

En nosotros hay un deseo fuerte de sentirnos bien con nosotros mismos y nos es difícil reconocer que somos pecadores miserables y que por nuestra propia esclavitud al pecado somos débiles.Por lo tanto,nuestra tendencia es de tratar de controlar nuestra vida y convertirla en algo de valor.
¿Cuáles respuestas nos da la Biblia a la respuesta de "quién soy yo".Las respuestas de la Biblia no nos llevan al punto de aborrecer nos,sino más bien,a que vivamos humildemente bajo aquél en quien "vivimos,y nos movemos,y somos"Hechos17:28.
Primero,"Y creó Dios al hombre a su imagen",Genesis1:27,Somos creados a imagen de Dios y por eso somos amados por él.Somos especiales para Dios,no por lo bueno que haya en nosotros,¡sino por lo bueno que es Dios!Esta verdad debe causar en nosotros una profunda humildad.El antídoto contra el orgullo es entender lo que somos en comparación con lo que es Dios.
Segundo,a causa de la caída,ahora el hombre es la criatura más vil sobre la tierra."Por cuanto todos pecaron,y están destituidos de la gloria de Dios",Romanos3:23,Muchos pasajes biblicos nos revelan que sin Cristo somos depravados,malos,y estamos perdidos sin esperanza.¡Pero gracias a Dios,hemos sido lavados,santificados,y justificados por el Señor Jesucristo!.
Tercero,"Yo soy la vid ,vosotros los pámpanos;el que permanece en mí,y yo en él,éste lleva mucho fruto;porque separados de mí nada podéis hacer,Juan15:5,¿Es verdad que separados de Cristo nada podemos hacer?Pero,¿qué de los grandes avances que el hombre ha logrado como:ir a la luna,ganar grandes distinciones,y lograr tremendos avances tecnológicos sin estar conectado a la vid?Eso es cierto,pero su trabajo,en lo que respecta al reino de Cristo,es nada más como "metal que resuena ,o címbalo que retiñe",1Corintios13:1.
Cuarto,"Pero sin fe es imposible agradar a Dios",Hebreos11:6,Según este versículo,dar dinero a los pobres,ayudar a otros,asistir a la iglesia,y cualquier otra "buena obra"no será de agrado a Dios a menos que proceda de un fe viva.
De los pasajes bíblicos citados anteriormente,podemos concluir lo siguiente:1.hemos sido creados a la imagen misma de Dios 2.hemos pecado y necesitamos de un Salvador 3.no podemos llevar  fruto si no estamos unidos con Cristo,y 4.sin fe es imposible agradar a Dios.
¿No podemos comprender que estos conceptos bíblicos son claramente contrarios a la idea moderna del "pensamiento positivo"?El que lucha  con la inferioridad necesita humillarse ante esta verdad de que es amado por Dios.Entonces podrá servir a los demás a causa del amor en su corazón.

Anthony D.Hurst

No hay comentarios: