jueves

Malaquias. Síntomas de la apostasía

Malaquías 2:8 "Más vosotros os habéis apartado del camino".
Apostasía=Afistemi: Desertar/alejarse del camino de la verdad/insensibilizarse a la voz del Espíritu Santo.
2da Tesalonicences 2:3"Nadie os engañe en ninguna manera;porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,y se manifieste el hombre de pecado,el hijo de perdición".


Antes de la venida d nuestro Salvador,se manifestaran estos síntomas en la iglesia:
1.INGRATITUD:Malaquias 1:2"Yo os he amado,dice Jehová;y dijisteis:¿En qué nos amaste?"
Dios había sacado al pueblo hebreo de la esclavitud,los hizo libres.En el desierto Dios realizó proezas por amor a ellos,los sostuvo porque el es fiel.
La verdad es que la respuesta a su amor siempre será insuficiente ,pero esto serán hombres insensibles e indiferentes a su amor,personas egoístas y orgullosas,arrogantes,que esperan que se le ame y no amar.
Estas actitudes alejaran a muchos de la verdadera adoración,Mateo24:12.Convierten la adoración en algo mecánico,solo es una practica religiosa.Salmos 103:1-5. Tal vez no tendremos bienes materiales,pero tenemos a Cristo y con él la vida ,él es el dador de vida,él es quien te da las fuerzas,la salud,la vida,el trabajo.1Tesalonicenses5:18.Dad gracias en todo,es lo que él quiere,y que recordemos a nuestros hijos que no se merecen todo,porque sus corazones se endurecerán.
Son muchos que tienen su confianza en su cuenta corriente,en sus tarjetas de crédito,en sus negocios,pero es Dios quien te da la vida ,de el proviene todo.Aun cuando tengas ,no te olvides de Jehová tu Dios..Deuteronomio8:11.
Aun si estas bajo un gobierno corrupto y la economía fuere precaria,no pienses que Dios no te sustentará ,él no dejara al justo desamparado y nunca te dejará de amar.,recuerda él es fiel.
Estos sacerdotes ,que debían orientar al pueblo,convirtieron el sacerdocio en negocio,porque no le creía y había entrado en ellos apatía, desilusión,se habían enfriado,porque no llegaba,no se cumplía la profecía del Mesías. ¿Quién podrá soportar el tiempo de su venida?Malaquías3:2.En tus propias fuerzas no podrás.
2.NO HONRAR EL NOMBRE DE DIOS.Malaquias1:6"¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
En el Antiguo Pacto,se le recalco,a la tribu de Leví ,que a Dios solo se le entregaba lo mejor,porque esto demostraba lo que valía Dios para su pueblo,Levitico1:3.Estos sacerdotes ofrecían lo que les sobraba,lo con defecto,sacrificios imperfectos,pan inmundo.Los panes de la proposición(panes del rostro=presencia continua de Dios)Exodo25:23-30.Simbolizaba una ofrenda de gratitud a Dios por sus dádivas y el fruto de las labores humanas,el pueblo reconocía que Dios proveía el sustento,significa en lo actual la mayordomía de los bienes materiales.
Muchos llevaran al pueblo de Dios a creer que Dios aceptará cualquier sacrificio impuro, defectuoso.Dios nunca tomará a la ligera el pecado,no quedara sin castigo.Limpien se los que llevan mis instrumentos.Isaias 52:11.
Creerán que podrán ministrar en una vida de pecado,Dios nos mira cuando levantamos las manos inmundas hacia él ,el mira tu corazón,cuando le robas ,esto traerá maldición a tu vida Hechos5:1-11.Maldito el que engaña,v:14.Maldecir :Arar=Quedar atado,obstaculizado,quedarse sin poder,debilitamiento,no poder resistir.Cuando le presentas pan inmundo a Dios,serás maldecido,tendrás obstáculos en tu trabajo,en tu familia,no podrás abrirte paso.1Cronicas 29:11-14.Proverbios 11:24-25.
Toda tu vida debe ser un sacrificio agradable a Dios,por que tus obras mostraran la verdadera actitud de tu corazón.Romanos12:1.2Corintios 2:14-15
3.HACER ACEPCIÓN DE PERSONAS.Malaquias2:9-10¿No tenemos todos un mismo Padre?
Estos sacerdotes tenían la facultad de emitir juicio entre el pueblo,pero discriminaban y mostraban respeto hacia personas de mejor posición,rango,o con los que  simpatizaban con su forma corrupta de adoración a Dios.Isaías 64:8,Efesios 4:6
Todos somos criaturas de Dios,pero no todos somos hijos de Dios,Juan 1:12.A Dios no le importa el titulo de tu Iglesia, Presbiteriana,Pentecostal,Bautista,etc.,ya que el titulo es acuerdo a la doctrina que ellos profesan,pero si ellos están bajo la sangre de Cristo,han sido redimidos (comprados)por la sangre de Cristo,y crean en la salvación por gracia y que la Biblia es la única palabra de Dios,es nuestro hermano en Cristo,no debe importarnos su denominación,su situación económica,si tiene o no títulos,le debemos respeto y lealtad,y esto se demuestra no hablando mal de ellos,esto demuestra no lastimando a un soldado caído,pateando lo en el suelo,haciendo leña del árbol caído.No mutilemos el cuerpo de Cristo,no persigas a Jesucristo,a él hieres Hechos 9.:4. 
4.FALTA DE LEALTAD A TU ESPOSA:Malaquías2 :13-16"Has sido desleal"
Estos sacerdotes eran infieles,dejando a la mujer de su juventud y uniéndose a mujeres más jóvenes y paganas.
El matrimonio es la institución más sagrada que estableció Dios para el hombre y para la sociedad,si eres infiel a tu esposa tus oraciones tendrán estorbo ante Dios,Dios no te tomará por inocente. 
Todavía preguntas¿Porqué?Tu esposa es cohereda en Jesucristo,insensato,su pecado le alcanzará,falto de entendimiento es el hombre adúltero,corrompe su alma.Hebreos13:4.
En estos tiempo hay tal deslealtad entre los cristianos,el enemigo te engaña y apela a tu orgullo al hacerte creer que puedes amar a otra mujer,que no sea la mujer de tu pacto.
Dios purificará su Iglesia,la limpiará,Se sentará para afinar y limpiar la plata.Malaquías 3:3. Arrepiéntete Cristo viene.Maranata. 

No hay comentarios: