jueves

Tome las riendas de su vida

Éste es el título de un artículo que vi hace poco en una revista muy popular.El artículo trató sobre el tema de cómo triunfar en el mundo de hoy.Entre los subtítulos se encontraban:"Aprenda a quererse","Ármese de fuerzas","Viva el momento",y"Adiéstrese más".
Otras frases muy comunes hoy día son:"Yo soy especial","Yo debo de tener mucho valor,puesto que Dios no hace basura","Yo puedo lograrlo","Yo puedo lograr el éxito si creo en mi mismo","Yo puedo realizar mis sueños".Para los que luchan con la depresión o la inferioridad,estas ideas sin duda pudieran ofrecer un rayo de esperanza.Puede ser que estas frases aun parezcan ser muy correctas y de ánimo,pero,¿son bíblicas?Si analizamos los títulos disponibles en la librerias,nos damos cuenta que esos temas son muy buscados hoy en día.A simple vista,este tipo de literatura parece ser una manera inocente y buena de ayudar a los lectores a encontrar la solución a los problemas más comunes.Y al parecer,muchos están acudiendo a estos medios para encontrar las soluciones.Tú preguntas:¿Y qué hay de malo en eso?.
Al examinar bien la Biblia,nos damos cuenta de que hay un error astuto en esta forma de pensar.La Biblia dice que Dios nos creó a su imagen,Génesis1:27,Por eso tenemos valor porque él nos hizo,no por algo que nosotros hayamos hecho.La Biblia dice que todos somos pecadores,con una naturaleza mala que busca hacer lo malo,Romanos3:23,Sólo la regeneración que hace Dios en nuetra vida al entregarnos a él puede cambiar esto.Otra vez,es obra de Dios.La Biblia dice que separados de Dios nada podemos hacer,Juan15:5,Aquí la Biblia nos muestra nuestra propia inutilidad y que lo bueno viene por el poder de Dios en nosotros.


Duane Nisly

No hay comentarios: