lunes

Canibalismo en la Iglesia

"Pero si os mordéis y os coméis unos a otros,mirad que también no os consumáis unos a otros. Gálatas 5:15"


Quebrantas el mandato de Dios,"Amaras a tu prójimo como a ti mismo",Mateo 22:39,y lo menosprecias,cuando emites juicios,calumnias,chismes y hablas de tu prójimo ,de tu hermano en la fe,no hablo  de juicio por verdades absolutas,si no por elecciones personales. Tales cosas son propia de la oscuridad,es volver a someterse a yugo de esclavitud.
Juicio y critica es fruto de un corazón orgulloso,tenemos un mayor concepto de nosotros mismos,es por eso que miramos con desdén a otros,pensando que nosotros valemos más,esto es detestable para nuestro 
Dios.Romanos12:3.Las discordias,la envidia,el herir a otro,endurece tu corazón y abre puerta al enemigo. Tendrás excusas para tu propia debilidad,pero los demás no hay misericordia.Romanos2:1.
Fuimos llamados a libertad para servir a otros en amor,no hemos sido llamados a herir ,menospreciar a otros ,esto no proviene de Dios,Santiago3:13-18.Recordemos que un poco de levadura leuda toda la masa,poco a poco,y sin darnos cuenta,la Iglesia comienza a contaminarse de este pecado sutil,pero muy dañino,te prestas para ser piedra de tropiezo para los pequeños y débiles en la fe,la fe obra en el amor.Mateo18:7.
Siempre habrá un conflicto continuó en nuestra naturaleza pecaminosa,la lucha con el pecado no termina aún después de ser salvos,aún de ser llenos de el Espíritu de Dios.Si estas ocupado juzgando,criticando las faltas de otros,nunca verás el mal que esta en ti.Mateo7:1-6,1Corintios10:12.
Para responder las debilidades de otros debemos ser cuidadosos,prudentes,temerosos de Dios,le pertenecemos a El,aún en nuestras debilidades,El nos mantiene en pie,es El quien justifica.Romanos14:4,Gálatas6:1-10.
Si hemos comenzado por el Espíritu,¿porqué acabaremos en la carne?
Antes sed benignos unos con otros,misericordiosos,perdonándoos unos a otros,como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.Efesios4:32.
El corazón del sabio hace  prudente su boca,y añade gracia a sus labios.
Panal de miel son los dichos suaves;Suavidad al alma y medicina para los huesos.Proverbios16:23-24.



No hay comentarios: