miércoles

Detente Caín

Siempre,siempre la vida piadosa de los verdaderos creyentes levantará celo,enojo,amargura,resistencia de parte de la simiente de Satanás,Efesios6:12.Satanás necesita agentes humanos para actuar a través de ellos.Caín se presenta como unos de estos agentes.Caín y Abel se les considera como los representantes de la guerra de las dos simientes de Genesis3:15.
Andando el tiempo.Los hijos de Adán y Eva,trajieron ofrenda a Dios,como ellos les habían enseñado.Caín del fruto de la tierra,Abel de los primogénitos de sus ovejas.No podemos decir que la ofrenda de Caín fuera rechazada por ser frutos de la tierra,ya que Señor demandaría ofrendas de grano y 1eros.frutos de la tierra (oblación)Levitico2:1-16.Al parecer lo que no iso Caín fue no ofrecer los 1eros. frutos de la tierra.Dios respondió a las ofrendas,no se menciona como lo supieron,pero lo supieron,Dios se dio a conocer su parecer.Dios respondió ante las actitudes internas de obediencia,fe y verdadero amor a ÉL.
¿Porqué te has ensañado y porque ha decaído tu semblante?Estas preguntas de nuestro Creador hacia la criatura,buscándolo,muestra su Gracia,Amor,Misericordia y Compasión,aun sabiendo la respuesta a estas preguntas,pero Dios le da oportunidad,"piensa Caín,piensa sobre las verdaderas razones de tu enojo y depresión"!!!. 
Si bien hicieres¿No seras enaltecido?.Caín a pecado,él lo sabe.Dios quiere perdonarle y aceptarle,pero debe reconocer su pecado y confesarlo,si lo hace,nuestro Dios lo invita a venir a ÉL.Dios no aceptado Abel en perjuicio de Caín,nuestro Dios no hace acepción de persona,su misericordia le mueva a buscar a Caín,solo quiere que se arrepienta,que le mire y vuelva en sí.
La advertencia y la exhortación;En todo Dios muestra su Gracia hacía Caín.Se le advierte que el pecado esta asechando,pero se le promete que vencerá si resiste,no deis lugar al diablo,Efesios4:27.
"Y si no hicieres bien,el pecado esta a la puerta;con todo esto,a ti será su deseo."Es la primera aparición del término pecado en la Biblia.Esta advertencia nos ilumina,dando a conocer la verdadera naturaleza del pecado.El pecado se personifica,resive vida ,como un animal asechando a la puerta de la casa de Caín,listo para destruirle.1Pedro5:8.
El apóstol Juan se refiere al pecado de Caín como satanico1Juan3:12.Naturalmente,el pecado salió dentro de Caín,del problema de la carne,no le vino de afuera,del mundo,ya que el mundo no era perverso para el Caín,sino que el mundo perverso nació de su pecado,Caín es el primer hombre mundano.
El pecado personificado estaba presente en la vida de Caín;"Caín el pecado te quiere poseer,te espera,sus ancias están puestas en ti",Dios sabía a donde se dirigía éste e intervino,"Detente Caín,vuelve atrás,vas hacia el desastre,tu te enseñorearás del pecado, toma potestad sobre él".
Silencio sepulcral,silencio siniestro.El pecado de Caín fue principalmente de celo,que terminaron en odio,parece débil,pero lleva dentro de sí una gran capacidad de desarrollo.La ira,la amargura,y el rencor son algunos de los agarraderos más peligrosos para el pecado en la vida humana.
Hebreos12:15Mirad bien,no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios;que brotando alguna raíz de amargura,os estorbe,y por ella muchos sean contaminados.
Colosense3:8-17

Zeidler.

No hay comentarios: