martes

Encontremos la fe

Tanto como Wesley trató de reconciliar su mente dividida,un deseo interior le llevó a buscar a sus amigos moravos en Inglaterra.Su corazón estaba cargado con preguntas que no tenían respuestas,y comenzaban a convertirse en un desesperado clamor a Dios.
John descubrió pronto que Dios no sólo estaba al tanto de sus necesidades.Él estaba preparando su  corazón para una trasformación milagrosa.Su milagro personal comenzó a ser una realidad durante una reunión con Peter Böhler,un misionero de la Iglesia Morava.
Wesley conoció a Peter Böhler al asistirle voluntariamente mientras éste se encontraba en Inglaterra como pastor invitado.Böhler,sorprendentemente asesoró rápidamente la fe de John Wesley y sacó a la luz el problema.El misionero estableció su diagnóstico en una carta a su jefe."Yo viaje con dos hermanos,John y Charles Wesley",escribió."John,el mayor,es un buen hombre;él sabía que el no creía en el Salvador con propiedad,y estaba dispuesto a ser enseñado...Nuestra manera de creer en el Salvador es tan fácil para los ingleses,que como no pueden resignarse a ella ...tratan de probar su fe por medio de sus obras".
Mientras pasaban los días,Peter Bóhler continuó desafiando el sistema de creencias de John cuestionando su confianza en las obras y en el conocimiento de las Escrituras.Un elemento desestabilizador ocurrió cuando Bóhler explicó que la fe de los moravos está arraigada en la total confianza en Jesucristo.
Mientras Wesley luchaba con sus sentimientos de frustración e insuficiencia,después de su conversación con Bóhler,él escribió en su diario lo siguiente:"Peter Bóhler,aquél que Dios preparó para mí tan pronto como llegué a Londres,afirmó la verdadera fe en Cristo,la cual tenía dos frutos que inseparablemente se atendían,"el dominio sobre el pecado y una constante paz que provenía del sentido del perdón,"yoestaba tan asombrado y miré en esto un nuevo evangelio.Si esto era así ,era claro que yo no tenía fe"
Apoderado por esta gran revelación,Wesley se embarcó en un nuevo viaje;esta vez dentro de las profundidades de su propio corazón.Trabajó fervientemente para separar la verdad de la imperfección de su sistema de creecias previo,aunque a veces dijo,"con extraña indiferencia,tedio,frialdad y con una inusual frecuencia recaemos dentro del pecado".
En la mañana del 24 de mayo de 1738,John abrió su Biblia en 2pedro1:4,"por medio de las cuales nos dado preciosas y grandísimas promesas,para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina"y entendió que había más en la vida cristiana de lo que él había experimentado.
Animado por esto abrió la Biblia una vez más y leyó,"Ustedes no están lejos del reino de Dios.
Diario de John Wesley
del conocimiento a la verdad

No hay comentarios: