domingo

¿Cómo puedo tener seguridad de mi salvación?

Mis amigos y yo habiamos nacido en un hogar cristiano y poco menos nos sentíamos bisnietos de Dios.Habíamos hecho nuestra oración"aceptando" a Jesús como salvador hacía mucho pero la respuesta a esta  pregunta todavía nos intrigaba.¿Será  que si hoy viene el Señor me voy para arriba?¿Será que si  me pisa un elefante me dan un arpa o un tenedor?Recuerdo la noche en que decicí nunca más tener dudas respeto a mi salvación.Pensé:este es un tema demasiado importante como para andar con dudas.
¿Que es lo que hizo Jesús?
Dios no quiere que nos perdamos de relacionarnos con él.Por eso Jesús vino a restaurar nuestra posibilidad de acceder a esta relación  redentora y trasformadora 2Corintios 5:18.
Redentora porque al morir en la cruz,Cristo pagó por nuestros pecados y nos salvó,(redimió)de su consecuencia eterna,la muerte Romanos 3:23.
Trasformadora porque al abrir la puerta a esta relación abrió la puerta a la accion de su Espiritu en nuestras vidas.Es decir,dejamos de solo contar connuestra naturaleza para ahora contar con el Espiritu de Dios Hechos1:8,1Corintios6:19-20.
La cruz fue una pura y escandalosa expresión de gracia divina.No fue porque nosotros mereciéramos ,sino por la unilateral decisión de Dios.Conociendo ya nuestros pecados Cristo murió por nosotrosRomanos5:8.Allí en su muerte y resurrección  Jesús demostro su señorio sobre Satanás,del pecado y la muerte.
Juan nos escribe:"Y el testimonio es éste:que Dios nos ha dado vida eterna,y esa vida esyá en su Hijo.El que tiene al Hijo ,tiene la vida;el que no tiene al Hijo de Dios,no tiene la vida.Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios,para que sepan  que tienen vida eterna"1Juan5:11-13.
¿Qué nos toca hacer a nosotros?
Jesús nunca preguntó quién quiere ser salvo.Él dijo:"Arrepiéntanse,porque el reino de los cielos está cerca Mateo4:17.Nosotros solemos predicar a Jesús como Salvador pero es muy interesante que así no es como él lo hizo ni como lo hicierón los apóstoles.
Pablo destaca en Romanos 10:8-9 que"Ésta es la palabra de fe que predicamos:que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos,serás salvo"La salvación opera cuando reconocemos  el Señorio de Cristo.La vida cristiana se inicia en el reconocimiento de que Jesucristo es el Señor del universo  y la decisión de que sea  Señor de nuestras vidas .Por eso recibimos por fe el regalo de la cruz.Bien entendido ese acto  quiere decir:no puedo solo ,te necesito y de ahora en adelante solo confiaré en tu soberanía.Allí en la cruz Cristo pagó la condena que pesaba sobre nuestras vidasColosense2:14 y nos compró1 Corintios6:20.A nosotros nos queda arrepentirnos de nuestros pecados y reconocer que nuestro único y suficiente salvador es Cristo el Señor.
 ¿Y si pecamos?
"Si confesamos nuestros pecados ,Dios,que es fiel y justo nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad1Juan1:9.Miramos la historia del hijo pródigo y no puede quedarnos duda que Dios va a estar con los brazos abiertos Lucas15:11-32.Un hijo es un hijo pase lo que pase.¿Pero qué de  esos que llamandose cristianos viven al revés del evangelio?Como vimos en el punto anterior,la salvación va de la mano con reconocer  el Señorio de Cristo.Alguien que ha rendido  su vida a la soberanía de Cristo hace posible por agradar a su Señor.Eso no significa  que no peca,vivimos en un mundo caído y además el único perfecto es Dios.Pero si significa que hemos dado una vuelta de 180 grados respecto avivir fuera de su voluntad.Cuando nuestra vida no coincide  con lo que decimos  creer es posible que nos llamemos cristianos por herencia,comodidad,costumbre o por la consecuencia de un momento de emoción pero no hayamos rendido nuestra vida a Jesús verdaderamente.
Jesús dice:"Mis ovejas oyen mi voz;yo las conozco y ellas me siguen.Yo les doy vida eterna,y nunca perecerán,ni nadie podrá arrebatármelas d ela mano.Mi Pdre,que me las ha dado,es más grande que todos;y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar"Juan10:27-29
por Lucas Leys

No hay comentarios: