miércoles

Tienes nombre de que vives,y estás muerto

Apocalipsis 3:1
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:El que tiene los siete espíritus de Dios,y las siete estrellas,dice esto:
Yo conozco tus obras,que tienes nombre de que vives,y estás muerto.
Hay iglesia que viven una falsa reputación,viven de un reflejo del pasado,de lo que fueron,pero están sumergidas en tinieblas espirituales,con falsas enseñanzas,lleva rigurosamente los ritos eclesiásticos,pero están muertos.Hablemos de personas,cristianos que han extinguido el poder de el Espíritu Santo en su interior,mantienen una reputación externa,se dicen cristianos pero están muertos;nuestro Señor Jesucristo es único que puede escudriñar nuestro corazón,Jeremias17:10,Sardis representa a cristianos como la higuera de Mateo21:19,cristianos de hojas aparentemente verdes,pero solo Jesús sabe la realidad de nuestra conversión,él conoce nuestra vida intima ,a él no lo engañamos;tal vez tuvieron una buena relación con Dios tiempo atrás,pero actualmente sus vidas se han secado espiritualmente.El mundo esta lleno de inmoralidad ,el mundo nos presionara para que perdamos nuestros testimonio ,tratara de que todo lo que nos rodea es normal,así perder nuestras convicciones.
En el Nuevo Testamento se nos da dos exortaciones sobre nuestro Santo Espíritu ,No constristeis,no le causemos dolor,y No lo Apaguéis.Ofendemos al Espíritu Santo cuando  tomamos el pecado a la ligera,extinguimos su poder de acción en nuestras vidas,y el primer síntoma es el temor,por que el temor es lo contrario de la fe,y Dios no nos ha dado espíritu de temor sino Amor,Poder y Dominio propio .Otro síntoma es la indiferencia,no le hablan a nadie de Cristo,no leen la Biblia,no oran,no ven nada con pureza,cristianos que dicen que "Jesucristo es mi Señor",si creo,soy bautista,soy presbiteriano,soy pentecostés,soy católico,pero practicas la verdad,la verdad no basta conocerla,sí este conocimiento no tras forma mi vida,si no produce convicciones,te autoengañas,la verdad sin ser practicada,sin vivirla es una fe falsa,es la fe de los demonios,porque ellos creen y tiemblan,pero no hacen la voluntad de Dios.
Hablemos de la muerte,muerte significa"separación"no es cesación de existir.Cuando la Biblia dice que estamos muertos,nos esta diciendo que estamos separados de Dios,hay un abismo entre Dios y nosotros,ese abismo se llama pecado.
Muchos viven una religión,para tener una conciencia tranquila,para acallar la;puedes hacer muchas cosas externas,como no fumar,no beber,ética en tu vida,pero si no tienes a Jesucristo eres un fariseo.
Cualquier aspecto de la fe puede ser imitada,hay un arrepentimiento que no es real,como Acab,Saúl,Herodes,Judas Iscariote,experimentaron cierto dolor,pero por sus hechos vemos que nunca se arrepintieron,fue remordimiento,2Corintios7:9-11,es Dios quien produce ese arrepentimiento en el ser humano,porque es un don de Dios.
Hay una fe que no es real,Juan2:23-25.La palabra de Dios dice,que el poder esta en el evangelio,la fe es por el oír,no por el ver,nosotros podemos ver muchos milagros que nos asombraran temporal mente.Somos nacidos de la semilla incorruptible de la palabra de Dios ,los milagros confirman el evangelio ,dan gloria a Dios,pero no convierten,Hechos8:9Simon el mago.
Hay una santidad que no es real.2Cronicas24:1-2,22,25,Joas se cubrió con un manto de santidad delante de sus subditos  y sacerdotes,murió el sacerdote murió también la santidad de Joas.No todo los que asisten a un iglesia son ovejas algunos son cabritos,lobos,las ovejas son siempre un remanente pequeño.
Hay un amor que no es real,personas agazapadas,cristianos viboras,que le llegan a tocar lo que mas le duelen,orgullo,te atacan,no son humildes,ni compasivos con nadie,amargados,nunca han muerto a su ego.
Nuestro Señor nos dice arrepientete,si Dios te hablado,no endurescas tu corazon cuando escuches su voz.
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras;y andaran conmigo en vestiduras blancas,porque son dignas. Apocalipsis3:4

(Sardis:los que escapan)

No hay comentarios: