domingo

Valores Santos.

¿Se sentiría desconsolado si alguien le robara su televisor y su Dvd,su radio?¿Cómo reaccionaría si sus ahorros se evaporan?¿Pasa usted más tiempo puliendo su automóvil que conversando con su familia ?¿Consume su ocupación todos sus pensamientos y energías?¿Toma el tiempo para orar y leer la Biblia?¿Qué dice su libreta de cheques o su tarjeta de crédito acerca de sus valores?.Este es el tipo de preguntas que revela aquello que atesoramos más en la vida.Los líderes de la iglesia deben mostrarnos lo que Dios valora por lo que ellos valoran.
VALORES SANTOS


NO CODICIOSO
NO AVARO
AMANTE DE LO BUENO
SANTO.


No Codicioso de ganancias deshonestas
(ancianos y diáconos ;1 Timoteo 3:3,8.Tito 1:7).Las prioridades de un lider no deben centrarse en la acumulación de tesoros terrenales.Él debe ser un buen ejemplo de alguien que aunque puede que sea rico,pone su prioridad en la acumulación de tesoros en el cielo(Mateo 6:19-24).Nadie debería poder acusar a un lider de utilizar su puesto para obtener ganancias personales(1Tesalonicenses 2:5).En sus tratos financieros,tanto personales como de negocios,no debe usar tácticas cuestionables o no éticas para ganar dinero.


No Avaro
(ancianos:1 Timoteo 3:3).Esta característica está relacionada con"no ser codicioso de ganancias deshonestas".Un líder no puede estar pensando todo el tiempo en la riqueza material.El amor al dinero aparta a una persona de la fe(1Timoteo6:10).Varias preguntas ayudarán a descubrir si el candidato al liderazgo es codicioso o avaro.¿Le presta él más atención a las cosas o a las personas?.Si es rico(lo cual no es malo en sí mismo),¿tiene una variedad de amigos,incluyendo algunos que tienen poco de los bienes de este mundo?¿Pasa mucho de su tiempo ocupado en adquirir o mantener posesiones materiales?


Amante de lo Bueno
(ancianos:Tito 1:8).En su comentario sobre Tito,William Hendriksen afirma que "amante de lo bueno"significa,"amar la bondad,ser virtuoso,dispuestos a hacer aquello que sea beneficioso para los demás".Gene Getz explica que esto se refiere a la persona que "desea hacer el bien,no lo malo".En Gálatas 6:10,el apóstol Pablo afirma:"Así que,según tengamos oportunidad,hagamos bien a todos,y mayormente a los de la familia de la fe".
"Amante de lo bueno",por lo tanto,significa que tal persona demuestra a través de sus acciones que desea reflejar la bondad de Dios en todo lo que hace y en todas sus relaciones.Desea lo mejor para los demás.


Santo
(ancianos:Tito 1:8).Un líder debe tener un ardiente deseo de agradar a Dios.Su actitud y sus acciones deben reflejar devoción hacia Dios.Su actitud y sus acciones deben reflejar devoción hacia Dios.Debe poner una alta prioridad en la realidad espiritual de su propia vida.Su vida debe demostrar que su corazón está centrado en Dios y en su reino,no en las cosas materiales.
Esta caracteristicas puede parecer difícil de evaluar,pero la respuesta a las preguntas siguientes puede ayudar.¿Muestra la persona una forma de vida que evidencie que toma en serio a Dios y su Palabra?¿Aparta tiempo tal persona para estudiar la Biblia y orar?.

Who Qualifes To Be A Church Leader?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios Te Bendiga Hermanita Zeidler :0)
Se De Un Pastor El Cual No Conozco En Persona Que Vive Una Vida Delante De Los Hermanos Humilde Y Con Un Carro Que Casi Es Antique, Mas Detras Su Verdadera Casa Esta En Uno De Los Barrios Mas Lujosos De Miami Y Su Vida Es Pura Ostentocidad.
Asi Es Como Viven Muchos De Ellos Lucrando Con El Evangelio, Mas Dios Sabe De Ellos Y A Todos Dara Su pago.
Queria Agradecerte El Apoyo Que Me Diste Con Lo De Mi Hijo Luis, Agradecida Con Nuestro Dios Y Contigo Por Tener Tan Sencible Corazon Gracias. Te Mando Un gran Abrazo Y Te Insto Ha Seguir Adelante Con Esta Preciosa Palabra Que No Podemos Callar. Recibe Un gran Abrazo Y Mi Apoyo En Humildad Incondicional. Que La Paz Del Senor Jesus Siempre Inunde Tu Hogar Y Familia.
Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Por Tu Vida Amen Y Amen.