sábado

Una Fe Madura.

Si usted quisiera aprender a pilotear un avión,¿qué clase de instructor preferiría:un niño de 9 años de edad que construye maquetas de aviones a escala,o un piloto que ha recibido su licencia y que tiene miles de horas de vuelo.?
¿Quién debería dirigir nuestras iglesias locales e instruir a los creyentes en cómo vivir la vida cristiana?Por razones obvias,vamos a preferir a los líderes que tienen una fe firme y probada;una fe experimentada y madura.
UNA FE MADURA


NO UN NEÓFITO
PROBADO
LIMPIA CONCIENCIA
RETENEDOR DE LA PALABRA
CAPAZ DE EXHORTAR
CAPAZ DE CONVENCER


No un neófito.
(ancianos:1 Timoteo 3:6).El candidato para una posición de liderazgo en la iglesia no debe ser un recién convertido.Un nuevo creyente no ha ganado una buena reputación como cristiano.No es conocido lo suficiente en la comunidad cristiana.El apóstol Pablo advirtió que si un creyente inmaduro era elevado rápidamente a una posición de liderazgo,el orgullo podría hacer presa de él llevándolo a envanecerse,cayendo "en la condenación del diablo"(1 Timoteo 3:69);es decir,tal persona se llenaría del mismo orgullo que condujo a Satanás a su caída dejándole bajo el juicio de Dios.La promoción acelerada de un un nuevo cristiano podría llevarle a tener una evaluación inflada e irreal de su verdadera condición espiritual.
Incluso aunque un candidato pueda llenar muchos de los otros requisitos,es muy importante investigar si esta persona tiene la experiencia cristiana suficiente como para ser humilde,si es que ha de ser elevado a la posición de anciano.


Sometidos a prueba.
(diáconos:1Timoteo 3:10).De la misma manera en que un neófito no puede ser anciano,el diácono debe ser una persona de un carácter y una fe madura.Debe mostrar por su fidelidad que está calificado para el servicio oficial.
¿Ha demostrado esta persona su habilidad para servir de ejemplo a los demás?¿Está su vida en armonía con los requisitos señalados en las Escrituras?.


Que guarde el misterio de la fe con limpia conciencia.
(diáconos:1Timoteo 3:9).Un diácono no puede ser hipócrita.Su fe no puede ser meramente intelectual,contradiciéndola día a día con su conducta.Debe exhibir una fe sincera y una convicción firme de la verdad de la Palabra de Dios.


Retenedor de la palabra fiel.
(ancianos:Tito 1:9).Como la característica anterior,los diáconos deben ser hombres que estén arraigados en la sana doctrina.Deben estar convencidos de su veracidad y estar dispuestos y capacitados para defenderla.
Cuando se considere a una persona para el liderazgo,hágase estas preguntas:¿basa él su estilo de vida y decisiones en la Palabra escrita de Dios?¿Respeta las Escrituras como la palabra final de autoridad en todas las materias de fe,vida y práctica?¿O muestra el candidato una tendencia a ignorar o pasar por alto los absolutos bíblicos?.


Exhortar con sana enseñanza y convencer.
(ancianos:Tito 1:9).Como se ha afirmado en el requisito de que un anciano debe"ser apto para enseñar"(1Timoteo 3:2),éste debe ser un hombre que conozca bien la Biblia.Debe tener un buen manejo de la verdad y ser capaz de explicar convincentemente las demandas de las Escrituras en nuestra vida.
Cuando fuere confrontado por una persona que cree una falsa doctrina,¿sería capaz de reconocer el error?¿Podría exponer pasajes de la Biblia apropiados que hablen del tema?.

Who Qualifes To Be A Church Leader?



1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

LOS JOVENES EXIGIMOS UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN MÁS DINÁMICA CENTRADA EN LA ACTIVA IMITACIÓN DE CRISTO Y LA BUSQUEDA INTENSA DE LA EXPERIENCIA TRASCENDENTAL. DEBIDO A QUE LA PRÁCTICA INTENSA DEL ALTRUISMO, EL MISTICISMO Y EL ACTIVISMO SOCIAL, SON EL DETONANTE SOCIAL E INDIVIDUAL QUE PERMITIRÁ A LA HUMANIDAD ALCANZAR LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA.
La fe sin la experiencia de lo trascendente, es una esperanza que adormece el alma.
La fe centrada en el misticismo o búsqueda intensa de la experiencia de lo trascendente, es certeza que vivifica el alma.
La fe sin obras de misericordia, debilita y mata el alma.
La fe centrada en la práctica intensa del amor misericordioso, alimenta y sana el alma.
La fe sin acción social, propicia la injusticia social, retrasando el reino de Dios.
La fe centrada en el activismo social intenso, propicia la resolución de las problemáticas sociales, y la llegada del reino de Dios o sociedad perfecta. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia