viernes

El carácter de un verdadero cristiano


Las Escritura muestra las evidencias que debe tener un verdadero cristiano que tiene la salvación por fe,las Bienaventurazas(Mateo5),los frutos espirituales(Gálatas 5:22-23),pero también lo demuestra en las cartas 1,2,3 de Juan,hace poco dejamos de estudiar en mi Iglesia estas cartas,aqui se demuestra claramente estas evidencias,veamos un poco.
1Juan nos muestra un Dios que revela su voluntad al cristiano,para que pueda caminar conforme a su voluntad, que cuando es revelada a nuestra vidas es,buena,perfecta y agradable, dice que nuestro estilo de vida  debe ser diametralmente diferente al sistema mundano,aclaremos este concepto,mundo(Kosmos,griego es cualquier idea,obra,sistema,idea,teoria,que contradice la voluntad de Dios).
Nos exhorta ,1 Juan1:8,que debemos reconocer que tenemos pecado,el verdadero cristiano vive quebrantado,es obvio que no somos perfecto,pero tenemos a la persona de el Espiritu Santo que nos dice ,estas mal,arrepientete,creo que el cristiano que peca es el ser más miserable de esta vida,porque el dolor que se siente cuando erra al blanco,es tormentoso,si estas permitiendo que el Señor haga su obra en ti,lo experimentaras muchas veces,por que no somos infalibles,pediras perdon y no huiras dejando las cosas asi no más,no,buscaras alivio,pediras perdón.
También aquellos que estan siendo conformados a su imgen,guardan sus mandamientos.Todos fallamos,pero nuestro anhelo es querer obedecer sus mandamientos,para nosotros ya no son gravosos,porque ya no queremos hacer nuestra voluntad ,sino ,la de ÉL.
Andar como el anduvo,es cierto que algunas veces,talvez muchas(cuando estamos recien en sus caminos),no vamos dar el paso,pero los demás veran la pasión,el deseo de crecer por Cristo.
Otra evidencia que nos muestra 1Juan 2: 8,que el que esta en luz,ama a su hermano en Cristo,realmente,realmente,lo ama,que seria capaz de sacrificios por su hermano en Cristo,servir a otros,si estas en la luz y no hay tinieblas en ti,no te burlaras de tu hermano,respetaras ,desearas compañerismo.
Deseo que Nuestro Dios forme este caracter en ti y en mi,realmente el entregarnos,el hacer morir nuestro orgullo,nuestra independencia,nos trae abundancia de paz y su verdadera bendición.
Dios te Bendiga,gracias por leer está nota.

No hay comentarios: