miércoles

Amor Perdonador

En el mundo alrededor
Nace el odio y el rencor;
Sin Jesús,el corazón
No es capaz de dar perdón.


Aprendamos de Jesús
Por su muerte en la cruz;
Si nos quieren provocar...
Dócilmente perdonar.


Si existe enemistad,
Tú la puedes conquistar
Con el arma efectiva
De un vaso de a fría.


Nuestra lengua,cual espada,
Por Jesús ya transformada;
En lugar de maldiciones,
Vuelve el bien con bendiciones.


Como palomas somos todos,
Como ovejas entre lobos;
Danos,Cristo,tu sentir
Nunca al malo resistir.


Nuestra fe,la convicción,
Fuerza da al corazón;
En la vida o en dolor
¡Nuestro lema es el AMOR!

Pablo Schrock.

domingo

La Bienvenida a la Palabra

Nunca creceremos en nuestra vida cristiana sin el conocimiento de la Palabra de Dios.No es suficiente saber los hechos de  la Biblia ,debemos conocer al Señor de la Palabra.
Santiago 1:21-25
"Por lo cual,desechando toda inmundicia y abundancia de malicia,recibid con mansedumbre la palabra implantada,la cual puede salvar vuestras almas.
Pero sed hacedores de la palabra,y no tan solamente oidores,engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella,éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a si mismo,y se va,y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley,la ley de la libertad,y persevera en ella,no siendo oidor olvidadizo,sino hacedor de la obra,éste será bienaventurado en lo que hace."
RECIBID(v.21),palabra griega,Decomaí que da el significado de dar la bienvenida mediante una recepción deliberada y bien dispuesta de aquello que es ofrecido.Es recibir un invitado.La palabra de Dios no se estudia como cualquier materia,o ciencia,aquí RECIBID no significa agarrarla,o apoderarse,arrebatar.Podemos tomar nuestra voluntad,mente,intelecto,determinación y conocer a fondo las Escrituras,pero esto es un aprendizaje autoestimulado,esto es meterse para extraer la verdad.
Pero RECIBID de Santiago 1:21,es dar la bienvenida a la Palabra,nunca quiere decir que tomes tu mente para extraer la verdad,dar la bienvenida es abrir tu corazón a las Escrituras.
¿Cómo podemos dar esta Bienvenida a la Palabra?

Con un corazón Arrepentido."Desechando toda inmundicia y abundancia de malicia".Esto es lo queda,lo que sobra,en nuestro corazones,después de habernos convertido,y es un requisito moral.
No es suficiente saber hebreo,griego o tener un diccionario bíblico,es necesario el arrepentimiento de residuo de pecado.De seguro que al comenzar en los caminos de Dios,no sabemos mucho lo que esta sucediendo en nuestra vida espiritual,emocional,mental,pero en este camino nos arrepentiremos más de nuestros pecados que cometemos cada día,que el mismo momento que recibimos a Jesucristo,después del nuevo nacimiento estaremos más sensibles a la voz del Espíritu Santo y su persuasión de nuestro mal.aprenderemos más de nosotros mismos y de la persona de Jesucristo en el continuo caminar de la vida cristiana.
Juan 11.44.Jesucristo resucita a su amigo Lázaro.La criatura que es despertada de la muerte espiritual a novedad de vida ,es como Lázaro cuando Jesucristo le llama y al levantarse de la muerte ,Jesús dice"desatadle y dejadle ir"esa ataduras,vendajes con olor a muerte,esas mortajas,es lo que impedía a Lázaro ser totalmente libre.así muchos pueden que sean salvos,camino al cielo,pero en sus vidas tienen residuos de pecado,de malicia,su viejo hombre,su vieja mujer,no a muerto totalmente y de vez en cuando se presenta en tu diario vivir,tal vez han ido al calvario por perdón de sus pecados,pero no han ido a pentecostés por el poder para vencer su carne,sus conscupicencias.
Desechemos lo que nos queda para tener un corazón limpio para recibir la palabra.

Con un corazón Abierto.Mansedumbre,la mansedumbre es aquella persona que se deja enseñar.Tomemos como ejemplo el domar un caballo,el domarlo es para ponerle el freno,la silla,el estribo,no es lisiado,cuando usted amansa a un caballo,el poder,la fortaleza del animal continúan en el animal,solo a sido amansado,poniendo control sobre sus fuerzas y poder.
Dios quiere ponernos sus estribos,freno,quiere amansarnos hacernos sensibles a sus mandamientos,ponernos bajo su control,Dios quiere que nuestra voluntad se someta a EL,la voluntad se somete a Dios,no la mente,el corazón,nuestra voluntad.Jesucristo nos dice que "si tu haces mi voluntad conocerás mi doctrina"Juan 7:17.

Con un corazón Aplicativo."Hacedores de la Palabra".Limpie su corazón,someta su voluntad,ahora obedezca la Palabra,si ud. no aplica lo que escucha ,se autoengaña.Debemos dar lo que recibimos,para entender lo que no se entiende debe aplicar,obedecer lo que si entiende.Si ud. solo escucha ,se llena y no aplica,se envanecerá.
Cualquiera que tiene se le dará,al que no tiene,aun lo que tiene se le quitará.Dios no nos mostrará más verdad,ya que no aplicas lo poco que te ha enseñado.
El estudio de la Biblia le da conocimiento sobre Dios.La obediencia le da conocimiento de Dios.Juan14:21"El que tiene mis mandamientos,y los guarda,ése es el que me ama;y el que me ama,será amado por mi Padre,y yo le amaré,y me manisfestaré a él."Ud. puede cantar"Amo a Jesús" todo el día,pero si no guarda sus mandamientos ,no le ama.

Con un corazón Atento."Más el que mira atentamente".La Biblia usa este lenguaje de metáfora.La palabra es llamada en la Biblia,martillo,pan ,semilla,lámpara,espada.Aquí se le llama espejo.Cuando ud.va a la Biblia,la Biblia lo lee a ud.,lo mira de regreso,y los espejos no mienten,un espejo muestra a nosotros mismos.
El hombre y mujer que se considera así mismo y se va,solo a dado un vistazo y se olvida.Muchos son superficiales en su estudio de la Palabra.Solo se quedan con devocionales o con una mamadera a la semana y están desnutridos espiritualmente,y así enfrentan al mundo,sin fuerza espiritual.
La mirada atenta,es una mirada minuciosa,es una mirada penetrante.El apóstol Juan al conocer de la resurrección de Jesucristo corre al sepulcro entra y mira(Juan20:5),esa mirada a la que refiere el texto,era una mirada de búsqueda,de observar con intensidad.No mire superficialmente las Escrituras,cuando les la Palabra de Dios meta su corazón .

Basado en estudios de Pastor Adrian Rogers.


miércoles

Mi abogado

Jeison entró en la sala del tribunal,con grilletes en los tobillos,vestido de uniforme de reo,y acompañado de un guardia.Yo no podía tragarme el nudo que se me formaba en la garganta al considerar el terrible contraste entre aquel hombre y el niño feliz que en el pasado jugaba en nuestra casa.
El Juez leyó los cargos contra el imputado,los cuales eran muchos y muy graves.Después de cada uno,el juez hacía la pregunta:"¿Cómo se declara?La respuesta fue la misma en cada caso:"Culpable".
El hombre en ese momento se enfrentaba con la justicia y necesitaba misericordia.Sin duda,Dios sería misericordioso con aquel joven;así es Dios.Pero,¿qué tal el juez?Su deber era aplicar la letra de la ley.
Jeison necesitaba con urgencia un abogado,y lo halló en la persona de un anciano lleno de canas.
El abogado ni siquiera intentó refutar los delitos imputados a Jeison,pero sí pidió misericordia.El anciano hizo mención de la edad de Jeison,su deseo de recibir ayuda,la esposa que lo necesitaba en casa,los tres niños que Jeison debía mantener,y el hecho de que Jeison ya había aprendido muy bien la lección.El abogado se dirigió al juez:-Señor Juez,yo no pido que mi cliente sea absuelto de estos cargos.Yo sólo le pido que se compadezca de mi cliente y lo trate benignamente.Hubo un silencio prolongado.El juez acomodó sus documentos,se frotó la frente,se tocó una oreja,y se aclaró la garganta.Al fin habló.Le advirtió a Jeison con toda severidad que nunca más en la vida lo quería ver frente a él y le dijo:-Le daré la pena mínima que dicta la ley.-
Es probable que ustedy yo nunca lleguemos a estar ante un juez en un tribunal terrenal.Pero un día,Jesucristo será el juez de todo el mundo.Los que han arreglado sus cuentas con Dios ,y han sido justificados por la sangre de Cristo,encontrarán la entrada amplia y generosa(2Pedro 1:11).Por permitir que Jesús sea nuestro Abogado ahora,en aquel día él dirá:"Venid,benditos de mi Padre"(Mateo25:34).Es el único que nos puede otorgar el perdón que todos necesitamos.

"NINGUNA CONDENACIÓN HAY..."(Romanos8:1)

Jerry Yoder.